Dos Grandes haciendo más: La Alianza CRESKO – UNIMAQ

28 Agosto, 2017

Fundada en 1999, Unimaq es la empresa de la corporación dedicada a la venta y alquiler de bienes de capital ligeros de las marcas Caterpillar y líneas aliadas. Atiende la construcción urbana y ligera, así como los sectores de industria, agricultura, comercio, servicios y minería. Y por su lado, CRESKO Perú desde el 2007 está dedicada al segmento de maquinaria asiática, a precios competitivos, con u28na propuesta de servicio postventa distinta de la que ofrecen los distribuidores Caterpillar. Atiende principalmente a los clientes emergentes de sectores como construcción, minería, agrícola e industria en general. No habría mejor composición de una alianza entre éstas subsidiarias que unirán fuerzas para brindar al emprendedor mejores ofertas para sus negocios.

A partir del tercer trimestre del 2016, Cresko estableció una alianza comercial con la subsidiaria Unimaq para la comercialización de maquinaria de movimiento de tierra de la marca SEM y volquetes y mixer de la marca Shacman.

Gracias al esfuerzo mutuo de los colaboradores de ambas empresas, se ha logrado resultados positivos y colocar en el mercado mayor presencia de las maquinarias SEM y Shacman.

Este proyecto ha demostrado que, empresas hermanas de nuestra corporación, pueden lograr establecer sinergias y ventas cruzadas con el fin de brindar mayores soluciones a nuestros clientes y generar ingresos rentables para Ferreycorp.

Dentro de las principales operaciones realizadas con este acuerdo, destaca la venta de más de $500,000 en volquetes a la Corporación Altomayo, También resalta la venta del primer cargador frontal 650B en la región sur, gracias a la sucursal de Unimaq en Arequipa.

Esta nueva alianza comercial ayudará a Cresko a mantener el liderazgo de SEM dentro del mundo de equipos de construcción asiáticos, además de posicionar a Shacman como líder en la venta de volquetes y mixers del mundo.

CONOCIENDO MÁS DE CRESKO

Entre sus principales representadas se encuentra SEM, fabricada por Caterpillar, como parte de la estrategia de esta última de ofrecer productos con una propuesta diferenciada. Cresko cuenta con cargadores, tractores de oruga, motoniveladoras y rodillos SEM. Asimismo, su portafolio incluye camiones Shacman, tractores agrícolas Lovol (antes Foton), rodillos y torres de iluminación Wacker Neusson, grupos electrógenos Super, montacargas Mitsubishi, chancadoras y trituradores Shaorui, entre otros. Cresko cuenta con una sede en Lima y amplía su cobertura nacional a través de algunas subsidiarias de la corporación. Ahora también puedes acceder a nuestros productos disponibles a nivel nacional gracias a las subsidiarias de UNIMAQ. ¡Visítanos ahora!