FerreyCorp: Nuestra Memoria Anual 2016

14 Agosto, 2017

Las ventas de Cresko, especialista en la provisión de productos de procedencia asiática, se ubicaron en S/ 22.5 millones (US$ 6.7 millones) en el 2016. La reducción de la inversión de gobiernos locales y regionales en obras descentralizadas impactó en el sector emergente de construcción, cuyas máquinas son demandadas por las empresas contratistas y por proveedores de agregados. A su vez, ello se reflejó en un decrecimiento en las importaciones de maquinaria procedente de China.

No obstante, la empresa mantuvo su posicionamiento como líder en el mercado de maquinaria asiática de movimiento de tierras y elevó su participación de mercado en mixers y volquetes. Asimismo, amplió su portafolio de productos de la marca Shacman, una de sus representadas, con unidades GNV y con una nueva línea de camiones de transporte.

En el año, Cresko estableció sinergias corporativas de venta cruzada con empresas de la corporación, como Unimaq y Orvisa, que contribuyeron a comercializar unidades y equipos en diversas zonas geográficas del país, y que generarán resultados más evidentes a partir del 2017. Las líneas de volquetes y mixers, así como la de maquinaria liviana, tuvieron una participación relevante sobre las ventas totales de Cresko. Los sectores gobierno y construcción fueron los principales impulsores de la demanda.

Lee el documento completo de la Memoria Anual de todo el Grupo FerreyCorp en: Memoria FerreyCorp